Manuel Conde, quien se postuló como candidato presidencial por el partido Vamos, compartió sus opiniones sobre el perfil que debería tener la persona que sea electa por la población guatemalteca para ocupar el cargo de Presidente. 

Según indicó, la persona que gobierne Guatemala debe comprender que su papel implica personificar la unidad nacional, ya que esta unidad proporciona estabilidad y crea márgenes de tolerancia y comprensión entre los diversos sectores de la sociedad. 

“No puede ser un presidente atrincherado, que descalifica o que apunta con un dedo cuanto se apunta con tres. Es momento de la unidad, de la gobernabilidad del país, en un marco de respeto y de comprensión. Guatemala no puede volver a estar arrinconada u orillada. No podemos volver a la polarización”, comentó. 

El expresidenciable añadió: “Es momento de la unidad nacional, de que el pueblo decida quién será su gobernante: una persona que esté comprometida con la unidad y con el desarrollo del país. No puede ser alguien que venga a sembrar odios, a sembrar discordias”.

Más sobre Manuel Conde 

En 2020, Manuel Conde fue elegido como diputado al Congreso de la República por el Partido de Avanzada Nacional (PAN). 

Pero en enero de 2023, lo proclamaron como candidato presidencial bajo la bandera del partido Vamos por una Guatemala Diferente. Sin embargo, su campaña no logró obtener los votos necesarios para avanzar a la segunda vuelta electoral.