Las cuentas oficiales del Gobierno de Guatemala y de la Alerta Alba-Keneth han compartido imágenes de una mujer que robó a una bebé recién nacida del Hospital General San Juan de Dios. 

La sospechosa es descrita como una mujer de complexión robusta, con cabello rizado largo, ojos color café y tez morena, con una altura aproximada de 1.60 metros. 

Se ha informado que la mujer ingresó al hospital vistiendo un sudadero gris con capucha con la inscripción de Aeropostale, leggins negros y tenis blancos con líneas y bordes en negro. Una vez dentro del hospital, la mujer se cambió de ropa y utilizó el uniforme de enfermería para pasar desapercibida. 

Llaman a denunciar a mujer que robó a recién nacida 

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de la mujer que ingresó al hospital con el objetivo de robar a una niña recién nacida, que tenía tan solo un día de edad. 

Cualquier información, puede reportarse de manera anónima a los números: 1546 y 110. 

Hospital denuncia situación 

El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado oficial para informar sobre el robo de la bebé recién nacida, ocurrido el sábado 7 de octubre. 

Se indicó que, en el marco de la investigación, se revisaron los videos de seguridad, de los cuales sacaron las imágenes de la sospechosa. 

Asimismo, el hospital expresó su solidaridad y apoyo a la familia afectada. Y se comprometió a brindarles todo el respaldo necesario para enfrentar esta difícil situación. Además, anunció que se tomarán medidas administrativas, legales y jurídicas en contra de quienes resulten responsables, y se reforzará el protocolo de seguridad en la institución.