Por sustraer a una bebé del Hospital General San Juan de Dios en la zona 1 de la capital, María del Rosario Martínez de Argueta fue ligada a proceso penal por el delito de plagio o secuestro, a petición de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

También a solicitud de la fiscalía se le dictó auto de prisión preventiva y se le concedió al Ministerio Público tres meses para concluir la investigación.

Utilizó uniforme de enfermería

El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado el pasado 7 de octubre en el informó sobre el robo de la bebé recién nacida.

Se indicó que, en el marco de la investigación, se revisaron los videos de seguridad, de los cuales sacaron las imágenes de la sospechosa.

La mujer ingresó al hospital vistiendo un sudadero gris con capucha con la palabra “Aeropostale“, leggins negros y tenis blancos con líneas y bordes en negro; sin embargo, Una vez dentro del hospital, la mujer se cambió de ropa y utilizó el uniforme de enfermería para pasar desapercibida.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez de la Policía Civil (PNC) con apoyo de fiscales del MP localizaron sana y salva a la recién nacida que fue raptada, el pasado 9 de octubre, en la colonia San Juan de los Encinos, zona 21 capitalina.

Lea también: Difunden imágenes de mujer que robó a recién nacida del Hospital San Juan de Dios

Vía Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM