De acuerdo con el departamento de comunicación social del Ministerio de Salud, el Hospital General San Juan de Dios actualmente cuenta con dos plantas de electricidad propias que están siendo utilizadas para el área de pediatría y para otros servicios de adultos.
Asimismo, destacaron que recientemente se contrató un generador para cubrir el área de maternidad, con lo que consideran que los servicios críticos están cubiertos, pese a la crisis que se vive por la falta de suministro de energía.
#AHORA Panorama en los accesos al Hospital General San Juan de Dios, donde el la atención es irregular debido a fallas en el servicio eléctrico. Temporalmente, solo están atendiendo en las emergencias | Vía @noel_solis pic.twitter.com/AXQbEoYf7C
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 4, 2024
Dentro de las áreas críticas que se cubren con generadores propios de electricidad están sala de operaciones para emergencia, intensivos, emergencias y laboratorio de emergencia.
Asimismo, mantienen funcionamiento en la mitad del banco de sangre y la mitad de laboratorio; a su vez, el área de encamamientos está cubierta en su totalidad.
Sin embargo, reportaron que no hay energía en radiología, fisioterapia, patología y epidemiologia.
Por esa razón, confirmaron en redes sociales que las visitas están suspendidas hasta nuevo aviso.
Asimismo, los pasillos están a oscuras para conservar la electricidad en las áreas críticas.
Mientras tanto, los hospitales de Villa Nueva y Pedro de Bethancourt están apoyando en las emergencia y cirugías, precisaron.
Traslados por falta de electricidad en Hospital San Juan de Dios
En ese orden, el Hospital Roosevelt funciona como centro asistencial de referencia nacional apoyando con el traslado de algunos pacientes.
“Se ha tenido coordinación entre las direcciones del San Juan de Dios y Roosevelt para traslados”, dijeron autoridades en un comunicado.
Por la falta de electricidad, la mayoría de traslados al Roosevelt son en el área de la emergencia.
En otras noticias 👉🏻 Reportan largas filas en el San Juan de Dios por fallas eléctricas.