Con una actuación soberbia del brasileño Romario Da Silva, Santa Lucía humilló a Comunicaciones tras golearlo por 4-0 en la final de ida y está a solo 90 minutos de proclamarse campeón del Torneo Clausura.
Santa Lucía 4-0 Comunicaciones
Diego Ruiz abrió el marcador en el minuto 12, antes de que Romario Da Silva colocara el tercero en el 29 y sumara su doblete en el 88, e Isaac Acuña marcara el tercero en el 39.
Este resultado deja muy cuesta arriba la serie para los cremas, que ven casi imposible una remontada el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Y es que pese a haber ganado la fase de clasificación, Comunicaciones cayó ante el equipo revelación del torneo, digno finalista, que con una plantilla mucho menos costosa que la del albo, demostró que el orden y la solidaridad, pueden más que tener jugadores de renombre.
Las acciones
Santa Lucía comenzó dominando el partido desde los primeros minutos y no tardó en abrir el marcador. Y fue Ruiz el que abrió el marcador cuando tras recibir un pase filtrado de Da Silva, se metió al área por la derecha y cruzó a Moscoso para el 1-0.
Diego Ruiz intentó aumentar la cuenta en el 20, pero Moscoso logró atrapar el esférico.
Pero el segundo no tardó en llegar. Rafinha cobró un tiro libre y le pasó el balón el balón a Da Silva, quien desde la media luna arremetió con un disparo que dejó parado a Moscoso.
Y tan solo 10 minutos después, en el 39, apareció Mafre Icuté para asistir desde la derecha a Isaac Acuña, quien de zurda colocó el 3-0 definitivo.
Por su lado, los cremas tuvieron tan solo una ocasión de llegada, en la recta final de la primera mitad del partido, pero el cabezazo de Michel Umaña pasó arriba del travesaño.
En el tiempo complementario, los cremas intentaron presionar con llegadas de Alexander Robinson y un remate de cabeza de Lezcano, pero el guardameta Linares estuvo atento.
De hecho, la goleada pudo haber sido por más, pero Moscoso, evitó el cuarto tanto en el minuto 77, al atajar un tiro penalti lanzado por Diego Ruiz, tras una falta dentro del área, de José Pinto, que salió expulsado.
Santa Lucía colocó la guinda al pastel en el minuto 88, cuando Mynor Asensio envió un centro que pescó Da Silva, para colocar el 4-0 definitivo.