Fuimos invitados por Porsche para vivir de cerca el emocionante arranque de la décima temporada, que terminará en Londres el próximo 21 de julio. Cabe resaltar que el principal atractivo de esta competencia es el uso de la electricidad en lugar de la gasolina. Los vehículos utilizados son eléctricos.
Previo al día de la competencia, tuvimos la oportunidad de presenciar las prácticas y conversar con pilotos y representantes de Porsche acerca de la competencia y de la importancia que se le da al uso de los vehículos eléctricos.
“Hay mucha estrategia, no podes ir al fondo, debido al tiempo de la batería. Esto se trata de mucha estrategia”, confesó el piloto portugués And, del equipo de Porsche.
“Si mañana te compras un automóvil eléctrico, puedes tener distintas formas de manejar y lograr mucha mejor autonomía. Este es el mensaje que queremos transmitir sobre el uso de los carros eléctricos… Lo mejor está por venir”, dijo emocionado.
Por su parte, el alemán Pascal Wehrlein también coincidió en que se debe tener mucha estrategia para ganar las carreras y los campeonatos. Además, de la importancia de incentivar el uso de los vehículos eléctricos en la vida cotidiana de las personas.
Porsche, el ganador
Qué mejor que el telón de apertura de la temporada fuera el Autódromo Hermanos Rodríguez, que lució sus mejores galas y albergó a más de 40 mil personas apasionadas por el automovilismo. La carrera, que constó de 35 vueltas, ofreció un gran pulso por la primera posición entre el corredor de Porsche, Pascal Wehrlein, quien se afianzó de la “pole position”, y el suizo Sébastien Buemi, de Envision, que inició de segundo.
Cabe resaltar que Wehrlein dominó de principio a fin. Salió victorioso y se llevó el primer lugar en el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula E. Este fue el segundo triunfo en tierras mexicanas para el alemán. El primero lo consiguió en 2022.
En segundo lugar quedó Buemi y, en tercero, el neozelandés Nick Cassidy, del equipo Jaguar. La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E transcurrirán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudí.