Un pandillero salvadoreño recobró su libertad  y fue expulsado inmediatamente a su país, ya que tiene cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio agravado; agrupaciones ilícitas; privación de libertad y organizaciones terroristas; además tiene Alerta Roja Internacional, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

José Alberto Vanegas Muñoz, alias “Camarada y/o Negro, y/o Beto y/o Transformers” de nacionalidad salvadoreña e integrante de la mara Salvatrucha en su país, recobró su libertad la noche del pasado martes, luego que en el 2015 fue condenado a 18 años de prisión, por su presunta participación en el crimen de una mujer.

Vanegas Muñoz fue enviado al albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la zona 5, previo a ser expulsado a su país.

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala, en un trabajo coordinado con autoridades de El Salvador, establecieron que este sujeto tenía cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio agravado; agrupaciones ilícitas; privación de libertad y organizaciones terroristas, todas fueron giradas el año pasado; además tiene Alerta Roja Internacional.

El 25 de julio del 2,011 fue detenido en El Salvador por el delito de resistencia, y en Guatemala fue detenido por los delitos de homicidio, uso público de nombre supuesto y uso de documentos falsificados. Por lo que fue llevado al IGM de la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades de El Salvador.

Durante este año, suman siete los mareros salvadoreños localizados en Guatemala, seis han sido entregados a las autoridades del vecino país, y uno se encuentra detenido en Guatemala.

@emisorasunidas897 Mr. Beast construyó casas en Guatemala y así lo demostró en sus redes sociales. . . #MrBeast #Youtuber #Guatemala ♬ THIS YEAR (Blessings) – Victor Thompson

Lea también: Hallan micrófonos en vehículo asignado a la Ministra de Comunicaciones

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7