La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó daños materiales a nivel nacional, tras el sismo de 6 grados que afectó el país el pasado viernes 26 de enero a las 23:53 horas, según el reporte oficial.

En un comunicado emitido este sábado 27 de enero de 2024, la entidad precisó que la mayoría de los incidentes tuvieron lugar en municipios de los departamentos del país; sin embargo, no reportó personas heridas o afectadas a causa del movimiento telúrico.

Uno de los primeros daños del sismo de 6 grados que se conoció fue el de la fachada del templo de San Pedro Jocopilas, Suchitepéquez.

En ese lugar los internautas reportaron la caída de rocas de la fachada, porque el temblor ocurrió en plena feria de la localidad.

Autoridades de Quetzaltenango, reportaron el colapso estructural de un muro en la zona 5 de la cabecera, pero no especificó si hubo heridos.

En la Gomera, Escuintla, la estación de la 67 compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios sufrió daños en su estructura.

En redes sociales circularon imágenes de algunos objetos que cayeron en ese lugar y de las paredes agrietadas.

Otros daños por el sismo de 6 grados

En Coatepeque Quetzaltenango, la coordinadora reportó el colapso de la tubería de agua potable de la Avenida 20 de octubre.

Conred manifestó que continuará el monitoreo por el país para establecer si hubo otros daños por el fenómeno natural.