Cámaras de seguridad en el metro de Nueva York, en Estados Unidos, captaron el impactante y heroico momento en el que un hombre se lanzó sobre un sujeto que acababa de apuñalar a una mujer, para impedir que este la siguiera agrediendo.

Según medios locales, el hecho ocurrió el pasado 19 de mayo. Sean Conaboy se encontraba esperando un tren en un andén del metro de Manhattan, y fue entonces cuando notó al agresor, posteriormente identificado como Joshua Nazario.

Según Conaboy, primero notó que Nazario parecía actuar “de manera un poco sospechosa”, y segundos después vio cómo este se acercó por detrás a la víctima, a quien tiró al suelo y comenzó a apuñalar.

El hombre no lo pensó dos veces y se abalanzó sobre el agresor, embistiéndolo y evitando que continuara con el ataque. Ayudado de otros transeúntes, Conaboy logró alejar y retener a Nazario hasta la llegada de la policía.

El incidente quedó registrado en video.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

“Estoy feliz de estar vivo”

La víctima, identificada como Kelli Daley, 54 años de edad, recibió varias puñaladas en la espalda y el pecho y fue trasladada de inmediato a un hospital. Sus lesiones, afortunadamente, no ponen en peligro su vida.

Nazario, de 22 años, fue detenido y acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

Por su parte, Conaboy, quien trabaja como camarógrafo para la cadena CBC, asegura que fue el “instinto natural” lo que lo llevó a actuar de esta manera, y aseguró que se alegra de haber ayudado a salvar a la mujer, así como de haber resultado ileso.

“Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio”, señaló el hombre, citado por medios internacionales.