En la previa del emocionante duelo entre el Real Madrid y el Almería por la jornada 21 de La Liga española, el técnico italiano Carlo Ancelotti ha compartido sus perspectivas sobre el estado físico de sus jugadores y la estrategia que seguirá para asegurar la victoria.

Ancelotti, en su comparecencia ante los medios, destacó la buena recuperación de sus titulares después del desgaste sufrido en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Aunque el equipo disputó una prórroga el pasado jueves, el entrenador dejó entrever que no realizará rotaciones masivas, enfocándose en alinear a los mejores jugadores para lograr la victoria ante el colista de LaLiga, el Almería. Para Ancelotti, el objetivo no es simplemente dar minutos, sino ganar partidos.

El Real Madrid de Ancelotti quiere superar el bache de Copa

«Es un momento importante de la temporada, sobre todo en Liga. Tenemos cinco partidos antes de la Champions donde tenemos ganas de hacerlo bien. Pese a jugar una prórroga el jueves por la noche, el equipo está bien. Los jugadores han recuperado bien. El entrenamiento de esta mañana me ha dejado buenas sensaciones», afirmó Ancelotti.

La eliminación en octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid fue un tema central en la rueda de prensa. Ancelotti fue cuestionado sobre el comportamiento de Vinícius en el derbi y, aunque admitió que no ha hablado con el jugador desde entonces, destacó su agradecimiento por el rendimiento en la Supercopa.

Tras la derrota en el Metropolitano, Ancelotti señaló un «pecado de juventud», explicando más tarde que no se refería a un error específico, sino a la necesidad de manejar mejor la posesión en momentos críticos. El entrenador resaltó la calidad de Tchoauméni y reconoció que, a pesar de la eliminación, el equipo mereció avanzar de ronda.

«Intento ser lo más objetivo posible. El partido de Copa pienso que fue muy bien jugado. Hay algunas situaciones que nos han costado, no estuvimos muy atentos atrás, pero el equipo jugó muy bien al fútbol, creó muchas oportunidades, tuvo el control ante un rival muy fuerte. Merecimos ganar», valoró Ancelotti.

El técnico madridista restó importancia a las críticas y aseguró que la eliminación no afectará al equipo, ya que ve a sus jugadores «contentos, enchufados y motivados». Incluso destacó la oportunidad de trabajar intensamente en las dos semanas previas al regreso de la Champions League.

Respecto al próximo enfrentamiento contra el Almería, Ancelotti mostró respeto por el equipo, destacando partidos en los que merecieron mejores resultados. «Nuestro pensamiento está en el partido de mañana ante un equipo que los datos dicen que solo tiene seis puntos, pero mereció ganar al Girona, el Atlético pidió la hora en el Metropolitano y tuvo empatado hasta el final al Barcelona. Les tenemos que respetar porque tienen calidad pese a sus pocos puntos. Sigue vivo y va a pelear el partido».

Getty Images