Henry Orellana, el portero del Deportivo Achuapa quien ayer salió del terreno de juego debido a un golpe que se dio en una mala caída al momento de ir a un balón dividido con un jugador de Municipal, dio a conocer que “gracias a Dios” no padece ningún tipo de lesión de consideración o de gravedad por lo que estará lo más antes posible de regreso con los “Cebolleros”.

“A todos mis familiares, compañeros, amigos y medios de comunicación que han estado pendientes de mi estado de salud, quisiera informarles que, gracias a Dios, después de los exámenes realizados, los resultados has sido sin ningún tipo de lesión de consideración o gravedad”, confirmó el portero chapín en su cuenta de Facebook.

El posteo también sirvió para agradecer el apoyo que ha recibido en las últimas horas tras lo acontecido en el estadio Winston Pineda de Jutiapa. “Les agradezco a cada uno por nombre sus muestras de cariño y solidaridad. Dios los bendiga”.

Por último, señaló que: “Espero estar lo más pronto posible de regreso”.

NOTA: Deportivo Achuapa devuelve a Municipal a su realidad

Mensaje de Achuapa

Tras la publicación del portero Henry Orellana, el Deportivo Achuapa en su cuenta institucional de Facebook replicó el mensaje de su guardameta con unas palabras de aliento.

“Ánimo, Orellana. Pronta recuperación”, le deseó el conjunto oriental. Asimismo, hace referencia a que él está “estable y fuera de peligro”. También agradece la preocupación del aficionado achuapaneco: “Gracias a todos por esas muestras de cariño y solidaridad hacia él”.

El informe médico de Henry Orellana llegó a la conclusión de que «no hay evidencia de áreas de contusión, edema  hemorragia intracraneana al momento del estudio». Asimismo, «no se observa fractura en huesos del cráneo».

Por aparte, al capitán del equipo, Rigoberto Hernández, se le practicó una resonancia magnética y se evaluará con los resultados si es necesaria una intervención quirúrgica en la zona del menisco rodilla derecha.

Jugada riesgosa

Deportivo Achuapa, que dirige Milton García, se enfrentó el domingo a Municipal en el estadio Winston Pineda de Jutiapa como parte de la fecha 2 del Clausura 2024, y con el marcador parcial de 2-0, goles de Eliser Quiñones y Luis Túnchez, se dio la jugada desafortunada para Henry Orellana.

Al minuto 66, el partido se vio interrumpido debido a un fuerte golpe entre el portero Orellana y el jugador de Municipal Jefrey Bantes. Un ataque rojo terminó con un centro el cual fue buscado por el portero Henry Orellana y Bantes, pero tras un choque fortuito, el meta escuintleco cayó mal al terreno de juego y fue necesario activar el protocolo de conmociones y Orellana fue trasladado a un centro asistencial para las evaluaciones respectivas.

El que fuera mundialista Sub-20 en Colombia 2011, el portero José Carlos García, fue quien ocupó el puesto de Henry Orellana al 73.

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897 Fiscal General, Consuelo Porras, abandonó reunión solicitada por presidente Bernardo Arévalo, y argumenta motivos legales. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Arevalo #MP #ReunionMinistros #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas