Este martes se celebró la fecha 33 de la Football League One de Inglaterra (tercera división), en la cual, el guatemalteco Nathaniel Méndez-Laing tuvo otra excelente participación con el Derby County. El equipo del connacional sigue en la gran lucha de poder ascender a la English Football League Championship (segunda división).

Para los dirigidos por el inglés Paul Warne esta fue su presentación número 32, por lo que aún deben completar un duelo para emparejar las 33 presentaciones que ya suman algunos cuadros de la Football League One.

El juego se desarrolló en el St James Park, la casa del Exeter City F. C., rival de turno del Derby County.

NOTA: Comunicaciones viaja a México con el sueño de eliminar a Monterrey

Goleada con sello de Nathaniel

No habían pasado ni si quiera los primeros 25 minutos de juego cuando el equipo del guatemalteco se adelantó en el marcador, gracias al gol del inglés Max Bird (24).

El partido mantuvo un buen ritmo, y sin espacio para los errores. Pero los de Warne fueron más insistentes y efectivos, y todo ello se convirtió en realidad al 52, cuando Nathaniel Méndez-Laing encontró el 0-2.

Max Bird, autor del primer gol del partido, enganchó una hermosa pelota por encima, hacia la que Méndez-Laing corre. El chapín detiene a los defensores en recuperación y supera al portero finlandés Viljami Sinisalo para prácticamente sentenciar el partido en condición de visitante.

La goleada del partido la firmó el futbolista inglés Tom Barkhuizen al 62.

Lucha por el liderato

El Portsmouth, líder de la Football League One derrotó 3-1 al Cambridge con goles de Kusini Yengi (44), Myles Peart-Harris (59) y Abu Kamara (71), los cuales superaron el gol inicial de Danny Andrew (38). Por su parte, el Derby County goleó a su rival 0-3, el del Exeter City F. C.

Con estos resultados, el líder del campeonato de la tercera división inglesa es para el Portsmouth con 69 puntos en 33 presentaciones. Y el Derby County, del guatemalteco Méndez-Laing es segundo lugar con 63 unidades, pero con 32 juegos disputados.

La fecha 34 se desarrollará el sábado 17 de febrero. Portsmouth recibe al Reading y el Derby County al Stevenage F. C. Ambos partidos están programados para las 09:00 horas de Guatemala.

TikTok

@emisorasunidas897 Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, se refiere a las reuniones de trabajo que realiza con antecesoras. Así como su visión en ese cargo. . . #LucreciaPeinado #Guatemala #viral #PrimeraDama #Arevalo ♬ sonido original – Emisoras Unidas