El pasado sábado, el estadio Verapaz en Alta Verapaz se convirtió en el escenario de un emocionante encuentro entre Cobán Imperial y Coatepeque, correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024. Dos equipos con realidades divergentes se enfrentaron en un duelo que capturó la atención de los aficionados y aficionadas al fútbol en Guatemala.

Cobán Imperial, con la mira puesta en el liderato del torneo, recibió a Coatepeque, un equipo que lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla y evitar el descenso. Desde el inicio, la disparidad entre ambos conjuntos se hizo evidente en el terreno de juego. Mientras los locales buscaban mantener su posición privilegiada, los visitantes luchaban por sumar puntos vitales en su batalla por la permanencia en la categoría.

Cobán Imperial líder; Coatepeque se hunde en el descenso

El primer gol del partido llegó en los minutos finales del primer tiempo, cuando Edwin Bol, con una precisa definición, puso en ventaja a Cobán Imperial. El tanto del delantero local desató la euforia entre los seguidores del equipo anfitrión, que veían cómo su equipo se encaminaba hacia la victoria.

Sin embargo, la alegría de Cobán Imperial se vio momentáneamente empañada en el minuto 73, cuando Federico Antúnez, defensor de Coatepeque, igualó el marcador con un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival. El gol visitante silenció momentáneamente a la afición local y mantuvo viva la esperanza de los seguidores de Coatepeque.

Pero la determinación de Cobán Imperial prevaleció, y en los minutos finales del encuentro, Delfino Álvarez se convirtió en el héroe local al anotar el gol que encaminó la victoria para su equipo, aunque aún caería un gol más para los locales al minuto 90+3, obra de Luis Martínez. El estadio estalló en júbilo con el triunfo cobanero, que aseguró tres puntos fundamentales para su equipo.

Con esta victoria, Cobán Imperial recupera el liderato del torneo y consolida su posición como uno de los principales contendientes al título. Por otro lado, Coatepeque continúa en una situación delicada, ocupando el último lugar de la tabla y enfrentando el desafío de luchar contra el descenso.