El pasado viernes, Luis Fernando Tena fue uno de los invitados del programa mexicano “Futbol Picante” de ESPN. Su intervención fue relacionada a la participación de los equipos mexicanos en la Copa de Campeones de la Concacaf. Donde un día antes, Toluca había quedado eliminado ante Herediano de Costa Rica y Monterrey avanzó sobre Comunicaciones de Guatemala.

Pero durante el programa, al técnico de la Selección de Guatemala se le consultó sobre su experiencia con la “Bicolor” y los objetivos de la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

NOTA: Ana Lucía Martínez no baja los brazos y “volverá” por Guatemala

En ese sentido, el estratega mexicano, Luis Fernando Tena, dijo: “Estoy muy contento e ilusionado. Llevo dos años acá (Guatemala), cuando llegué, vine con muchas dudas, pero encontré una directiva muy seria y con muchas ganas de crecer. Así como con jugadores con mucho ímpetu de crecer, trascender y salir al extranjero. Todos tenemos la gran ilusión de que Guatemala vaya por primera vez a un mundial, ese es nuestro objetivo”.

Una eliminatoria dura donde Guatemala no es favorito, pero se busca dar la sorpresa. Durante la entrevista, se le consultó sobre las posibilidades de la “Azul y Blanco” en el camino eliminatorio, Tena contestó: “Sabemos que serán unas eliminatorias durísimas, pero confiamos en nosotros mismos y nuestras fuerzas”.

Añadió: “Sabemos que Jamaica, Costa Rica y Panamá son los favoritos, pero también pensamos que podemos dar alguna sorpresa por ahí, esa es la ilusión”.

Crecimiento de la Selección

Luis Fernando Tena, reiteró: “No somos los favoritos, pero sabemos que es la gran oportunidad al no estar los anfitriones en la eliminatoria (México, Estados Unidos y Canadá). Pero confiamos en que nos podemos colar”.

“Realmente nuestra Selección ha crecido, han salido jugadores guatemaltecos al extranjero, hemos encontrado muy buenos jugadores en Estados Unidos con sangre chapina, y yo repito, que los jugadores guatemaltecos tienen más calidad de la que ellos mismos creen”, agregó Tena.

Sobre el tema de los futbolistas no nacidos en Guatemala, el estratega internacional se refirió así: “En Guatemala hemos encontrado muchos y muy buenos jugadores, sobre todo para la Sub-20 y Sub-17. Lo importante es que ellos quieren venir, antes, no querían venir a la Selección de Guatemala”.

Para finalizar, Tena recuerda que en términos generales ha estado muy contento y está enfocado en darle a los chapines esa alegría que se merecer, que es la clasificación por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA.

Guatemala arrancará el camino eliminatorio el 5 de junio del presente año cuando en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores reciba a la selección de Dominica. Para el 8 de ese mes, jugará ante el ganador del play-off 2, el cual decidirán entre Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para el 2025m tendrá otros dos partidos, justamente en junio: l 6 ante República Dominicana en Guatemala y el 10 visitando a Jamaica. Si queda entre los dos primeros lugares del grupo avanza a la tercera ronda de la eliminatoria, donde estará la disputa de los boletos mundialistas.

TikTok

@emisorasunidas897 Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio