El próximo sábado 24 de febrero, el Xelajú M. C. cumplirá 82 años de fundación, y el club comenzó a festejar a lo grande un año más de vida del mejor club de la provincia del país.

José Carlos López, presidente del cuadro “Súper Chivo”, conversó con Emisoras Unidas acerca de las actividades programadas para la presente semana. “Empezamos el día martes 20 de febrero con la cena de gala. Tuvimos que correr un poco los días, el onomástico realmente es el día sábado 24, pero como a nosotros nos toca jugar ese día de visita ante Comunicaciones en Suchitepéquez. Adelantamos un poco las fechas, porque sabemos que la delegación viajará un día antes del duelo”, dijo el dirigente.

NOTA: Panamá: Futbolistas a huelga por “precario estado de las canchas”

López, recordó: “Se homenajeó con la Orden Caballero del Deporte Mario Camposeco a Roberto “Coty” Díaz Castillo y Rodolfo Chávez Lizano. Además, habrá un homenaje para otras dos personas más, y la entrega de reconocimientos que le hacemos a nuestras marcas, un total de 26, ya que es importante el agradecimiento a ellos”.

Asimismo, el máximo dirigente lanudo comentó que hay actualmente más de 200 socios en la institución, y que eso es importante para la institución.

José Carlos López también mencionó que el miércoles 21 de febrero hay una convocatoria que se hace en el centro comercial Paseo Las Américas, en la cual se estará llevando una firma de autógrafos.

Misa de acción de gracias

Para el jueves 22 de febrero, se hará una misa de acción de gracias en donde participan todos los cuerpos técnicos y los integrantes de las diversas categorías del club que son aproximadamente 10 equipos, entre los mayores y juveniles tanto masculino como femenino.

Ese mismo día, según confirmó el dirigente, se hará la entrega de los arreglos flore en la tumba de Mario Camposeco, “como un reconocimiento a quien lleva el nombre de nosotros y quien es el padre de esta institución”, dijo López.

Otra de las actividades programadas por este 82 aniversario, será el viernes 23 de febrero a las 15:00 horas, en el Paseo de las Américas, donde se hará la presentación de gala de la camisola conmemorativa de los 82 años de Xelajú M. C. “Esperamos que sean del agrado de los aficionados. Son más de cuatro mil playeras a disposición en todas las tallas. Esperemos que les gusten y que las porten con mucho argullo”, expresó José Carlos López.

Po último, el domingo 26 de febrero se realizará la carrera 5k y 10k en la ciudad altense.

TikTok

@emisorasunidas897 Hermano de Zac Efron reveló los fuertes ruidos en la selva petenera. . . #Guatemala #SelvaPetenera #Peten #ZacEfron #DilanEfron #ViajaaGuatemala ♬ The Final Countdown – Tony Vendder