Contra todos los pronósticos, la Real Sociedad derrotó este sábado 0-1 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2020 y se quedó con el título de su majestad.

La única anotación del partido fue anotada por Mikel Oyarzabal en el minuto 63 de tiempo corrido.

Fue la primera final vasca de la historia de esta centenaria competición, que se aplazó la pasada temporada por la pandemia del COVID-19.
Presionando desde los primeros minutos
El Athletic, ganador de la Supercopa de España en enero pasado, saltó al campo dispuesto a presionar la salida del balón de la Real Sociedad.

Los dos equipos, sabedores de lo que se jugaban se mostraron muy cautos de inicio, hasta que el gol en la segunda parte revolucionó el encuentro.

Foto: Getty Images

En el primer tiempo, la Real Sociedad apenas inquietó la portería defendida por Unai Simón, mientras el Athletic, más vertical, a punto estuvo de sorprender a Álex Remiro, que despejó a córner un duro disparo de Íñigo Martínez (32).


Tras el descanso llega el gol del título
A la vuelta del descanso, el partido mantuvo el mismo dibujo hasta que Íñigo Martínez derribó a Portu en el área, en una acción sancionada con penal.

El capitán de la Real Sociedad Mikel Oyarzábal transformó la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador.

Con el marcador en contra, el Athletic se volcó al ataque en busca del empate, pero se encontró con una Real Sociedad que replegó líneas y se mostró muy sólida en defensa para acabar llevándose el encuentro y el trofeo.

Es la segunda vez que la Real Sociedad logra el trofeo copero, después de título logrado en 1987.

*Con información de AFP

Foto: Redes