La pelea por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, deparó un camino duro para Brasil, Argentina, México y Honduras, después del sorteo que se realizó este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich.

Los 16 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno, los primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. La competencia comenzará el 22 de julio y finalizará el 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.

Argentina tendrá como rivales de grupo a España, campeón de la Eurocopa Sub-21; Australia, tercero en el Campeonato Asiático Sub-23, y Egipto, campeón de la Copa Africana de Naciones Sub-23.

Entre las máximas figuras de la Roja están Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Mientras que en la albiceleste, el entrenador Fernando Batista podrán contar con jugadores de experiencia como Lautaro Martínez (Inter), Lisandro Martínez (Ajax); Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) Nehuén Pérez (GFranada), Adolfo Gaich (Benevento) o Marcos Senesi (Feyenoord).

Cada equipo podrá contar en su nómina con 3 futbolistas mayores.

En caso de avanzar, Argentina se enfrentará ante el primero o segundo del Grupo D, en el que se encuentra Brasil, que tiene entre sus filas a Matheus Cunha (Hertha Berlín), Rodrygo (Real Madrid) Reinier (Borussia Dortmund) o Gabriel (Arsenal), Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Todos los grupos

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía
Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí

Mientras que los grupos en la rama femenina quedaron integrados de esta manera:

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile
Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos
Grupo G: Suiza, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda