Con un doblete de Cristiano Ronaldo la vigente campeona, Portugal, comenzó bien la defensa de su título tras golear por 3-0 a Hungría, en su debut en el grupo F de la Eurocopa, en un partido en el que «el Bicho» sumó un nuevo récord.
Hungría 0-3 Portugal
Raphael Guerreiro abrió el marcador para los portugueses en el minuto 84, antes de que Cristiano Ronaldo anotara el segundo en el 87, de tiro penalti, y sumara su doblete en el 90+2.
El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.
#EURO2020 | Una marea roja cubrió Budapest, este martes, en el gran día del fútbol húngaro, con su selección recibiendo a Portugal en un Puskas Arena lleno, con 68 mil espectadores, una excepción en la Eurocopa 2020, un mundo paralelo en tiempos de pandemia
📷 Getty Images pic.twitter.com/YbOOCeNPSU— Publisport (@Deportes_PN) June 15, 2021
El nuevo récord de Cristiano Ronaldo
La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar este martes en Budapest dos tantos ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 dianas, superando al francés Michel Platini, que logró 9.
Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.
Pero la principal ambición del astro luso en esta Eurocopa será conservar el título de 2016 que levantó en Francia. Solo España ha conseguido repetir título, al encadenar los cetros de 2008 y 2012.
Con ese escenario, CR7 podría añadir un récord más a su fabulosa colección: un sexto Balón de Oro, galardón que no recibe desde 2017, e igualar así a su gran rival, el argentino del FC Barcelona Lionel Messi.
El juego
A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó in extremis un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar en un «grupo de la muerte» que completan Francia y Alemania.
Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.
El arquero local, Peter Gulacsi, salvó un buen puñado de ocasiones, hasta que su resistencia saltó por los aires en la recta final.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images