La selección de Alemania sufrió, este martes, su primera derrota tras haber caído por 1-0 ante Francia, en el “grupo de la muerte” de la Eurocopa, un partido en el que no pudo pasar desapercibida la mordida que Antonio Rüdiger le dio a Paul Pogba.
Un autogol de Mats Hummels le dio a la selección de los “Gallos” sus primeros tres puntos, en el torneo continental, victoria que los deja en el segundo lugar del grupo F, solo por detrás de la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Fue un juego fuerte, que sacó el carácter de la mayoría de jugadores de ambos equipos, pero la marca que más llamó la atención fue la de Antonio Rüdiger a Paul Pogba.
Y es que cuando se jugaba el minuto 44, el alemán se acercó al francés para molestarlo y después de un cruce de palabras, en instantes, Rüdiger le dio una mordida en la espalda al jugador del Chelsea, una falta que ameritó la expulsión, pero el árbitro no la vio.
Del partido
El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.
https://twitter.com/nocontextfooty/status/1404889750415282180
Su merecida victoria deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo los deberes antes al derrotar 3-0 a Hungría, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.
«No podemos reprochar nada a Mats, es mala suerte. Habríamos podido defender mejor el inicio de la jugada, pero para Mats era difícil despejar esa bola», dijo Joachim Löw, seleccionador alemán, tras el partido.
«Creo que esta noche hemos dado un espectáculo que nuestros rivales pueden temer», apuntó el centrocampista del Manchester United, Pogba, sin hablar del incidente con Rüdiger.
Una vez superado el primer escollo del ‘grupo de la muerte’, Francia volverá a jugar el sábado en Budapest contra Hungría. Tres horas más tarde tendrá lugar el Portugal-Alemania en Múnich.
*Con información de AFP / Fotos: Getty Images