La selección de Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, este lunes, luego de haber derrotado con lo mínimo (1-0) a Paraguay, por el grupo A. Mientras, Chile, que a primera hora empató con Uruguay, también certificó su pase.

Argentina 1-0 Paraguay

El único tanto del partido fue obra de Alejandro Darío «Papu» Gómez, al minuto 10, y le bastó a Argentina para clasificarse anticipadamente a la siguiente ronda.

El equipo de Lionel Scaloni obtuvo su cupo a los cuartos el día que su ídolo Lionel Messi igualó a su excompañero y amigo Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la albiceleste, al llegar a 147 partidos.

Tras este resultado Argentina lidera el grupo A, con 7 puntos, seguida de Chile con 5 que, empató 1-1 con Uruguay, y también se clasificó.

Paraguay marcha en la tercera posición con 3 puntos, los uruguayos son cuartos con uno y Bolivia es colero sin unidades.

Paraguay, sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, invadió y le quitó el dominio a Argentina, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

La albirroja, que fue persistente en ofensiva en la segunda parte y mostró a un desequilibrante Miguel Almirón, mereció irse del estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital brasileña, con algún premio.

«Creo que hicimos un buen partido y merecimos el triunfo. Arrancamos fuerte y eso fue importante, luego de debíamos controlar el partido y lo hemos conseguido», expresó Ángel Di María al final del partido.

Chile avanza sin convencer

Sin brillar, Chile sacó boleto a cuartos de final al empatar 1-1 con un Uruguay que se salvó de la hoguera.

Eduardo Vargas, al minuto 27, abrió la cuenta para Chile y de paso se convirtió en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos, la misma cantidad que el peruano Paolo Guerrero ausente de Brasil-2021.

El delantero del Atlético Mineiro se ubica ahora a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

Uruguay, que perdió 1-0 en el debut ante Argentina, cortó una racha de cuatro partidos sin anotar, con tanto a los 67 minutos de arremetida de su goleador histórico, Luis Suárez, que llegó a 64 con la Celeste.

Pero el ‘Pistolero’ Luis Suárez y el ‘Matador’ Edinson Cavani tampoco tuvieron una tarde feliz en el calor agobiante de Cuiabá.

*Información: AFP / Fotos Getty Images