Inglaterra contra Alemania y Bélgica frente a Portugal son los enfrentamientos estelares de la ronda de octavos de final de la Eurocopa-2020, que este miércoles conoció a las últimas selecciones en acceder a la fase de eliminatorias.

El cuadro de octavos quedó dibujado tras los enfrentamientos finales de este miércoles, correspondientes al grupo F. La última fecha de la llave E se había dilucidado horas antes.

Francia, Alemania y Portugal, por ese orden, fueron las selecciones clasificadas del grupo F, mientras que Suecia y España pasaron en el E.

Cruces de octavos

26 junio

En Ámsterdam: Gales – Dinamarca
En Londres: Italia – Austria

27 junio

En Budapest: Holanda – República Checa
En Sevilla: Bélgica – Portugal

28 junio

En Copenhague: Croacia – España
En Bucarest: Francia – Suiza

29 junio

En Londres : Inglaterra – Alemania
En Glasgow: Suecia – Ucrania

Alemania luce aliviada

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

«Estamos aliviados por haber empatado. Este partido ha sido durante mucho tiempo un ‘thriller’ para los nervios», admitió Manuel Neuer, arquero y capitán alemán.
«Hemos demostrado un carácter formidable, hemos cometido errores, hemos peleado, esto no era apto para cardíacos», señaló Joachim Löw, seleccionador germano.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images