El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, que sigue liderando la Real Sociedad pese a empatar 2-2 en el campo del Atlético de Madrid, al que rescató Luis Suárez.
David Alaba abrió el marcador para el Real Madrid de disparo cruzado (32′) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3′), haciendo inútil el tanto barcelonista de Sergio Agüero (90+6′).
La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.
Incovenientes afuera del Camp Nou
En lugar de irse a sus hogares, un grupo de no menos de 100 personas se quedó en las puertas del estadio a la espera de la salida del técnico. Agentes de la policía, según algunas fotografías tomadas en el lugar, custodiaban que nadie ingresara al recinto, pero no se hizo nada para contener lo que sucedió afuera una vez que el neerlandés se marchó.
El Barcelona condenó “las acciones violentas y de desprecio” sufridas por el técnico azulgrana, Ronald Koeman, a la salida del Camp Nou, donde fue increpado por algunos aficionados tras perder 2-1 con el Real Madrid en el Clásico liguero.
Koeman tuvo que cruzar por el medio de la multitud enardecida que intentó impedir que avanzara poniéndose por delante del vehículo. Sin ningún tipo de protección, el técnico tuvo que ver cómo decenas de seguidores del Barcelona le propinaban insultos, escupían y golpeaban su automóvil.
https://twitter.com/UNIVERSO_1899/status/1452326649857458188
Ante este hecho, las autoridades de la entidad catalana anunciaron que trabajarán en mejorar los controles de seguridad en el Camp Nou.
“El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, indicó el club blaugrana a través de Twitter.
El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2021