Tras la humillación histórica de la derrota 5 a 0 en casa ante el Liverpool, la situación del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United parece pender de un hilo, pese a que en julio renovó su contrato hasta 2024.

Desde su designación en diciembre de 2018, los ‘Red Devils’, donde fue en su día un jugador esencial durante más de una década, no han ganado ningún trofeo. Han podido terminar, eso sí, en el podio de la Premier League en las dos últimas temporadas, pero en la actual campaña la situación se ha complicado al perder tres de sus cuatro últimos partidos ligueros.

Eso ha hecho que empiecen a circular varios nombres sobre entrenadores que podrían sucederle en caso de que Solskjaer abandone sus funciones próximamente.

  • Antonio Conte

El italiano Antonio Conte está libre desde que abandonó en mayo el Inter de Milán, estimando entonces que no tenía a su disposición los medios suficientes para engrandecer a ese club por las restricciones presupuestas impuestas por los responsables de la entidad.

Un punto positivo que avalaría una llegada de Conte a Old Trafford: el exigente entrenador de 52 años ha dirigido ya a un grande de la Premier League, el Chelsea (2016-2018). Y tuvo un cierto éxito, llevando a los ‘Blues’ al título nacional en su primera temporada.

Sin embargo, la tendencia de Conte a entrar en disputa con los dirigentes podrían jugar en su contra.

“No es el hombre ideal para el United”, estimó el domingo el excapitán de los ‘Red Devils’ Gary Neville.

  • Zinedine Zidane

El francés Zinedine Zidane, también libre tras salir del Real Madrid en junio, tiene la ventaja de conocer bien a dos jugadores del United por su etapa en el equipo ‘merengue’, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

‘Zizou’ tiene además reputación de saber gestionar bien un vestuario de estrella, como ya demostró en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas y dos títulos de campeón de España.

*Con información de AFP