El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió a la salida de Ronald Koeman en las últimas horas. La máxima autoridad de la entidad catalana fue crítica con la situación del saliente DT y aunque no quiso hacer referencia al monto de la liquidación que le corresponderá, la cifra fue filtrada por los medios españoles.
Según revelaron algunos medios europeos, el Barça tendrá que resolver una deuda de aproximadamente 12 millones de euros para completar la partida de Koeman.
“La cantidad está bajo confidencialidad de contrato, pero es importante. Es una cuestión que resolveremos las dos partes. La relación con Koeman es buena por nuestra parte. Le comunicamos con todo el respeto. La situación era insostenible y me dijo que en parte lo entendía. Las negociaciones para su rescisión van bien. Nosotros respetaremos los derechos de las dos partes para que él quede satisfecho”, señaló Laporta.
💰 El Barcelona tendrá que pagarle un finiquito a Koeman y, según 'El País', esta cantidad es de 12 millones de euros. pic.twitter.com/e2QJZaSIqy
— BeSoccer (@besoccer_ES) October 28, 2021
Presidente del FC Barcelona habló sobre la destitución de Koeman
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta compartió una reflexión sobre la actualidad del equipo, que marcha en la novena posición de La Liga y que perdió el miércoles ante el Rayo Vallecano lo que derivó en la destitución de Ronald Koeman.
“Destituimos a Koeman después del partido del Rayo. Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria”, afirmó.
El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2021
Joan Laporta, también reflexionó sobre si se tardaron demasiado en anunciar la destitución de Ronald Koeman, a lo que respondió lo siguiente:
“¿Koeman tendría que haberse ido antes? Posiblemente sí. Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Igual hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza. Era una manera de motivar al técnico y al equipo. Posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. La situación era insostenible. Habíamos entrado en una deriva peligrosa en la que podíamos desengancharnos de todo”, concluyó el presidente del FC Barcelona.
El presidente del Barcelona lanzó una dura frase contra Koeman: cuánto deberá pagarle el club https://t.co/4sOWi8VZAx
— Infobae Deportes (@infobaedeportes) October 29, 2021
*Con información de Infobae