La nueva estrella del PSG, Lionel Messi, dio una entrevista al reconocido medio deportivo “Sport” e hizo algunas revelaciones, también habló sobre el Mundial de Catar y del deseo de Antonela Roccuzzo.

Ante la pregunta sobre su futuro después de ese torneo y si puede llegar su retirada, Messi señaló que no piensa en ello: “La verdad que no (pienso). Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé qué pasará en el Mundial o después del Mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento”, señaló.

“Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas (en el Mundial). Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene”, añadió.

Regresará a Barcelona

Tras pasar del FC Barcelona al PSG este año, Messi señala que su deseo es vivir en Barcelona y un día volver al club azulgrana.

“No sé si cuando acabe mi contrato con el PSG (volverá). Lo que está casi confirmado, y seguro, es que vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París, pero a vivir volveremos a Barcelona”, explicó.

“Siempre dije que me encantaría poder ayudar al club (Barcelona) en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. Me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siendo uno de los mejores del mundo”, dijo.

De las palabras de Laporta

Ante la pregunta: “Laporta comentó que pensaba que jugaría de gratis, ¿lo habría hecho si se lo hubieran pedido?”, Messi negó que se le pidiera que jugara gratis.

“La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme. Nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por ciento y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”, afirmó Messi.

“Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, añadió.

En liza por el Balón de Oro, que será entregado el 30 de noviembre en el Théâtre du Châtelet de París, el sextuple vencedor del trofeo explicó que no piensa en ello: “Si llega el balón de oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada”, concluyó el argentino.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images y PSG