El Bayern de Múnich se clasificó matemáticamente a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su victoria contra el Benfica por 5 a 2, este martes en casa en la 4ª jornada del grupo E.
El polaco Robert Lewandowski firmó un triplete (minutos 26, 61, 84) y los otros goles del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).
El gran artífice de la victoria del conjunto bávaro fue una vez más el intratable Lewandowski, quien ha marcado 8 tantos en cuatro partidos de Champions y cumplió cien encuentros en la máxima competición continental.
No hay un jugador activo con 1⃣0⃣0⃣ partidos a su nombre en la UCL con más goles que @lewy_official.
Simplemente el mejor. #FCBSLB #MiaSanMia pic.twitter.com/3yoHHc6bXz
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 2, 2021
Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.
La clasificación de la Juve
La Juventus se impuso en casa al Zenit San Petersburgo por 4-2, este martes en Turín, y se convirtió en el primer equipo en clasificarse matemáticamente a octavos de final, instantes antes de que lo lograra el Bayern Múnich alemán.
𝔼𝕃 𝕁𝕌𝔾𝔸𝔻𝕆ℝ 𝔻𝔼𝕃 ℙ𝔸ℝ𝕋𝕀𝔻𝕆…
… no podía ser otro. ⭐ @lewy_official #FCBSLB #MiaSanMia pic.twitter.com/DxW5Z45PTR
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 2, 2021
En esta cuarta jornada, la “Juve” prolongó su pleno de victorias (12 puntos) en el grupo H. Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro gol ‘bianconero’, permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º, 9 puntos), que venció 1-0 poco antes en Malmö.
🗣️ 𝗟𝗔 𝗝𝗢𝗬𝗔 💎💎 pic.twitter.com/ljtdz7GEB6
— JuventusFC (@juventusfces) November 2, 2021
Dybala, en un gran momento, devolvió la sonrisa a la Juventus, que venía de sufrir dos derrotas seguidas (Sassuolo y Hellas Verona) en la Serie A.
En la próxima jornada, la Juventus visita el estadio Stamford Bridge del Chelsea para intentar asegurar el liderato del grupo.