El nombre de Guatemala volvió a sonar en un Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, luego de que Jonathan Martínez se quedó, este jueves, con la medalla de plata en el evento que se realiza en España.

Martínez triunfó en la categoría Games Classic Bodybuilding 1.75, consiguiendo el mayor logro de su carrera deportiva.

La competencia, que alcanzó su edición 75 y se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, comenzó este miércoles y finalizará el 8 de noviembre.

Esta es la primera vez que Martínez compite en un campeonato mundial y cosechó un logro importante al superar a atletas de gran nivel procedentes de diferentes países.

Al subir a la tarima, Martínez, mostró su calidad y simetría corporal en una de las mejores rutinas, lo que fue clave para que al final pudiera quedarse con la presea de plata y poner en alto el nombre de Guatemala.

Pese a que no tiene gran recorrido internacional, Jonathan Martínez guarda entre sus vitrinas la medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima que se llevaron a cabo en 2019, en ese entonces se ubicó tercer en la categoría físico clásico. Mientras que ese mismo año se quedó con el título de Señor Guatemala, uno de los más codiciados en nuestro país.

Patzán cuenta las horas

El otro competidor guatemalteco que participará en Barcelona es Jorge Patzán, quien ya tiene gran experiencia en este tipo de pruebas y comenzará su participación este domingo.

Patzán es uno de los fisicoculturistas más reconocidos de nuestro país. En 2020 se quedó con la medalla de plata en dicho evento, mientras que en las ediciones de 2018 y 2019 se coronó como campeón.

*Fotos: IFBB Guatemala