Finalmente, se confirmó se había manejado en las últimas semanas en territorio alemán. El último partido de fase de grupos que enfrentará al Bayern de Múnich y al Barcelona tendrá que disputarse a puerta cerrada debido a la evolución de la pandemia en Alemania.

El club azulgrana comunicó a sus aficionados la decisión final de las autoridades germanas, que viene motivada por el elevado incremento de los contagios por COVID-19 en la región de Baviera, donde se sitúa la ciudad de Múnich.

Los de Xavi Hernández tendrán que conseguir el billete a octavos de final de la Champions League sin la presencia de espectadores. Gran parte de los objetivos de la presente temporada están en juego en este partido, ya que un mal resultado podría suponer la eliminación del torneo.

Barcelona depende de sí mismo para clasificar a octavos

Hay que recordar que el Barcelona sigue dependiendo de sí mismo ya que en el Camp Nou el conjunto bávaro se impuso por 0-3. Se trata de una auténtica final para seguir vivos en la máxima competición europea.

Una derrota del Barcelona en Munich, pero una derrota también del Benfica ante el Dynamo Kiev les aseguraría la clasificación, sin embargo, una derrota en Munich, y un triunfo del Benfica, enviaría al FC Barcelona a disputar la Europa League.

La institución blaugrana viajará a Munich con el único objetivo de ganar para sellar su clasificación a octavos de final.

La última vez que los blaugranas jugaron en el Allianz Arena de Múnich fue en 2015, cuando el equipo azulgrana perdió por 3-2, sin embargo, el resultado le sirvió para sellar la clasificación para la final de Berlín.

*Con información de FC Barcelona