Quien fuera presidente del CSD Municipal de 1986 hasta 1999, Ernesto Villa Alfonso, ha falleció a sus 97 años este martes, el club mediante sus redes sociales dio a conocer el deceso del que era su presidente honorario. Carlos Ruiz, leyenda de los rojos se unió a los mensajes que recuerdan la memoria del ex directivo de Municipal.

La figura de Don Ernesto Villa para mucho jugadores fue como la de un padre, «Nos diste la posibilidad de creer y de soñar que podíamos lograr ser futbolistas. nos diste a muchos de nosotros educación, alimentación pero sobre todo esperanza de poder ser alguien en esta bendita profesión que se llama fútbol», comentó Carlos.

«Aún tengo presente todas nuestras reuniones en tu oficina, todos tus regaños y lecciones de vida. Viste algo en mí y en muchos otros. Te agradezco y mucho todos esos años que me tuviste paciencia, cuando yo hacía todo para perder tu apoyo me sorprendidas con tus palabras y recibía más apoyo de tu parte en esos años rebeldes», expresó «El Pesadito».

Para el máximo goleador de la selección nacional, la partida de este mundo de Don Ernesto Villa significa la perdida del mejor dirigente que ha tenido el fútbol guatemalteco, ya que según Ruiz, «Papa Neto» no veía el fútbol como un negocio sino como una herramienta que podía ayudar a las personas.

La historia de Ernesto Villa en Municipal

Mayo de 1986 fue el mes en el que Ernesto Villa Alfonso asumió la Presidencia de la Junta Directiva del club escarlata, el junto al entrenador chileno Rolando Torino Flores comenzaron una reconstrucción del equipo. En su primer años los rojos quedaron en quinto lugar y comenzaron a levantar el ánimo de una de las mayores aficiones de fútbol en nuestro país.

Bajo el mandato del directivo, los rojos ganaron un tricampeonato en desde 1987 hasta 1989, luego el equipo consiguió los títulos de liga de 1991-1992, 1993 y 1994.

Luego de su etapa en la institución fue nombrado como presidente Honorario del Club Municipal, cargo que seguía ocupando hasta la fecha, además también se encuentra en el Salón de la Fama rojo.