Juan Román Riquelme, ídolo histórico de Boca Juniors y actual vicepresidente de esa entidad, anunció este miércoles en rueda de prensa que Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, tomará parte en su partido de despedida del futbol que se jugará el 25 de junio en la Bombonera.

«Messi va a estar. Y va a jugar en el estadio más lindo del mundo y con la mejor hinchada del mundo», remarcó Riquelme sobre la participación del astro rosarino.

Riquelme, que hoy tiene 45 años, fue el máximo ídolo de Boca en este siglo. Fue un armador talentoso que totalizó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias. Obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).

«Para mí también es un sueño (la presencia de Messi), el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de verlo a (Diego) Maradona y a él, y de ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien», agregó Riquelme.

Momento especial

Otro de los momentos especiales en la conferencia de prensa fue en el momento de las consultas por parte de los periodistas. Alexis Dassiey, pidió el micrófono, y desde su silla de ruedas, se animó a preguntarle a su ídolo, que tuvo un gesto notable al regalarle la camiseta con el número 10 y la leyenda de ‘Román’ que posaba sobre la mesa que compartía con el presidente del club, Jorge Amor Ameal.

Pero lo más importante llegó cuando Riquelme, primero empezó a aplaudir contagiando a toda la sala, y después tomó la camiseta de Boca que estaba sobre la mesa y, mirando a Ameal, le dijo: «Esta no te la llevás vos, ésta es para él».

*Con información de AFP.