Portugal continuó con paso firme hacia la Eurocopa 2024 al encadenar una nueva victoria en su grupo de la fase de clasificación. Esta vez por 3-0 sobre Bosnia-Herzegovina, este sábado en Lisboa, con doblete de Bruno Fernandes. Cristiano Ronaldo fue la novedad tras la invasión de un aficionado.

En la ventana de marzo, los lusos habían arrancado ya con dos triunfos, por 4-0 sobre Liechtenstein y 6-0 en Luxemburgo, por lo que acumulan ahora 9 puntos de 9 posibles, sin haber recibido todavía un gol en esta campaña hacia la cita continental del próximo año en Alemania.

En su grupo J, Portugal tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia (7), que se impuso 2-1 este sábado en Islandia. Bosnia, con 3 puntos en tres partidos, es cuarta de seis equipos.

Este sábado en el estadio da Luz del Benfica, a Portugal le costó abrir el camino y no lo consiguió hasta los instantes finales de la primera parte, cuando un pase entre líneas de Bruno Fernandes dejó a Bernardo Silva en un mano a mano ante el arquero visitante, al que superó elevando ligeramente (1-0 al 44).  Portugal no pudo respirar tranquilo hasta el último cuarto de hora, cuando Bruno Fernandez marcó primero el 2-0 de cabeza en el 77, a centro de Ruben Neves, y luego el 3-0 en el 90+3 con un tiro casi desde la frontal del área, tras un rechace.

En la cuarta jornada, el martes, Portugal visitará a Islandia en Reikiavik. Allí Cristiano Ronaldo podría llegar a su partido 200 como internacional.

Invasión del aficionado

El estadio da Luz fue testigo del reencuentro de “CR7” con su Portugal luego de terminar una campaña para el olvido en el futbol saudí. Pese a no haber marcado anotación, Cristiano Ronaldo fue noticia gracias a un aficionado luso que saltó al terreno de juego y logró llegar hasta el lugar donde estaba el futbolista luso.

Con ropa oscura, una bandera alrededor de su cintura, y otra en mano, el intrépido aficionado saltó a la gramilla del terreno de juego y tras una corrida llegó a tener frente a él a su ídolo, Cristiano Ronaldo. Lo abrazó, a lo que “CR7” respondió de la misma forma. Posteriormente, se le arrodilló al futbolista y puso su cabeza sobre los pies de Ronaldo. Le dio tiempo también para levantar a su jugador favorito.

Para terminar esta aventura del aficionado portugués, cerró con una celebración al estilo de Cristiano, quien al ver los movimientos del hincha también lo acompañó en ese momento e hizo su celebración, para el delite del aficionado que era testigo del momento épico que se vivía en el terreno de juego.

*Con información de AFP.