El brasileño Lucas Belardo estuvo en el eje de la defensa del once inicial del París Saint-Germain, en el que el portugués Gonçalo Ramos figuró en el centro del ataque en lugar de Bradley Barcola. Esas fueron las dos principales novedades de Luis Enrique para afrontar la vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Borussia Dortmund. La semifinal de vuelta, la ganó el Borussia 0-1 gracias al gol de Mats Hummels (49), y con un global de 0-2, es finalista de la Liga de Campeones 2023-2024.

Por su parte, el equipo de Edin Terzic saltó al Parque de los Príncipes con el mismo once con el que derrotó hace menos de una semana al PSG. El técnico germano ya había advertido de que jugaría con el mismo once de salida pese a que Sébastian Haller está disponible tras unos problemas de rodilla.

  • PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembélé, Ramos y Mbappé.
  • Borussia: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt, Adeyemi, Sancho; y Füllkrug.

Pocas emociones al inicio

El Borussia Dortmund cumplió en el Parque de los Príncipes y sacó un resultado que le permitió clasificarse a su tercera final de la UEFA Champions League, donde buscará el 1 de junio en Wembley su segunda orejona tras la alcanzada en la temporada 1996-1997.

Los dirigidos por el entrenador alemán, Edin Terzic, soportaron el ataque de los guiados por el español Luis Enrique. El juego del Borussia Dortmund fue claro: Replegarse en campo propio y salir con velocidad cuando se diera la oportunidad de los toques claros.

Muy pocas emociones brindó la primera parte. Una finta de Niclas Füllkrug en un servicio de manos permitió que el balón llegara a Julian Ryerson, quien estrelló su remate en la lateral de la red, dando así la primera emoción al 20.

El PSG llegaba al arco rival, pero sin mayor peligro para el arquero Gregor Kobel. Al 31, una triangulación entre Kylian Mbappé, Vitinha y Dembélé terminó con un remate por arriba del larguero del exjugador de Barcelona.

La mejor jugada de la parte inicial se dio gracias a un gran remate de Karim Adeyemi al 35, pero el meta francés, Gianluigi Donnarumma, con una atajada con la mano izquierda evitó que la serie quedara sentenciada. Espectacular y sensacional la intervención de Donnarumma.

En el cierre, un remate de Fabián Ruiz Peña fue desviado por Nico Schlotterbeck y por poco termina en autogol del Borussia Dortmund.

Boleto a Wembley

La segunda etapa arrancó con todo y en los dos primeros minutos jugados, un remate de Warren Zaïre-Emery se estrelló en el paral de Kobel.

Después vino un golpe mortal para los dirigidos por Luis Enrique. Tras el cobro de un tiro de esquina, un centro llegó al solitario jugador Mats Hummels, quien saltó, quien se acomodó y quien remató de cabeza para vencer a Gianluigi Donnarumma al 49 y poner el 0-1 en el partido, y 0-2 en la eliminatoria, por lo que tenía todo para ser finalista.

El PSG intentó reaccionar y fue en el 60 y 61 donde pudo igualar el partido, pero primero Gonçalo Ramos envió un remate por arriba de la portería cuando estaba solo frente al portero Kobel, y luego, Nuno Mendes estampó la pelota en el tubo.

Borussia Dortmund marcó el 0-2 a través de Hummels, pero estaba en posición adelantada por lo que la jugada fue anulada. Córner lanzado al punto de penalti, la pelota queda suelta y la conecta a la media vuelta el alemán, aunque estaba claramente adelantado.

Pelotas al palo

El PSG intentó, buscó desesperadamente empatar el partido para luego ir por el segundo gol que le permitiera alargar la serie a tiempo extra, pero ningún de los ataques de sus delanteros fue fructífero y se lamentaron así la eliminación de la UEFA Champions League, en su casa y con el apoyo de su público.

El partido se cerró con dos pelotas al palo: Una de Kylian Mbappé al 86 y otra de Vitinha al 88. Fueron cuatro jugadas que tuvieron la misma historia en este duelo. Más dos en el juego de ida.

La final de la Liga de Campeones 203-2024 será el sábado 1 de junio entre Borussia Dortmund y el ganador de la otra semifinal, que se jugará este miércoles entre Real Madrid y Bayern Múnich.