El velatorio del exjugador y exentrenador argentino César Luis Menotti estuvo protagonizado por aplausos y sollozos que demostraron el cariño y admiración del mundo de la pelota hacia el entrenador que puso la primera estrella en la camiseta albiceleste en 1978.

La ceremonia celebrada en el predio que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) tuvo la presencia de varias figuras relevantes del futbol nacional, como los exjugadores campeones de aquella edición Daniel Passarella o Ubaldo Matildo Fillol.

Uno de los nombres propios fue el del presidente de la AFA, Claudio Tapia, visiblemente emocionado portando el féretro hacia la capilla ubicada en las instalaciones deportivas.

Y es que más allá de los logros obtenidos en su carrera como jugador y como técnico, donde pasó por banquillos como el de Huracán, Boca Juniors, FC Barcelona o Atlético de Madrid, la figura del rosarino cambió por completo al introducir un nuevo estilo táctico y estético, en el que predominó la posesión.

Leyendas del futbol

La figura del ‘Flaco’ como jugador y como técnico cambió la historia de la pelota en Argentina. En 1978 elevó a la “Albiceleste” a los altares del futbol internacional, al conquistar la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Varios integrantes de ese histórico equipo, como el exjugador Daniel Passarella, capitán de aquella inolvidable selección. Así como  el mítico portero de equipos como River Plate o Atlético de Madrid Ubaldo Matildo Fillol, estuvieron presentes en la ceremonia.

Otro de los personajes futbolísticos que quiso rendir homenaje al exentrenador de Huracán, Boca o Independiente fue el exseleccionador José Pekerman. Él fue campeón de tres Mundiales sub-20 con Argentina. “Se fue un grande de la historia de nuestro futbol. Una gloria”, dijo.

Raúl ‘Lalo’ Maradona, hermano del astro argentino Diego Armando Maradona -fallecido en 2020-, se personó en el velatorio. Y en sus declaraciones, dijo: “Estos son días de enorme tristeza, ya que tanto el ’10’ como toda la familia quiso muchísimo a César”.