En medio de la expectativa y la incertidumbre, las autoridades de Mixco han respondido ante la evaluación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) sobre las estructuras móviles instaladas en el estadio Santo Domingo de Guzmán. La CONRED, tras un minucioso análisis, determinó que dichas estructuras no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad para albergar eventos masivos.

Ante esta evaluación, Neto Bran, alcalde y presidente de Mixco, emitió una respuesta a través de sus redes sociales, asegurando que las estructuras estaban en condiciones óptimas y que no representaban un riesgo para los asistentes al partido entre Mixco y Municipal.

Neto Bran responde a CONRED

Sin embargo, manifestó su compromiso de acatar las recomendaciones de la CONRED, priorizando la seguridad de los vecinos de Mixco. Bran declaró: “Los graderíos instalados están bien!! Jamás pondré en riesgo a los vecinos de Mixco. Pero en vista de todo lo que está pasando, ya no venderé más entradas y solo será el aforo de lo vendido hoy en la preventa que fueron 7,000 tickets”. Para respaldar sus afirmaciones, compartió un video en el que trabajadores saltaban sobre las gradas móviles, demostrando su estabilidad y funcionalidad.

De esta manera, se confirma que la final de ida del Clausura 2024 entre Mixco y Municipal sí se llevará a cabo en el estadio Santo Domingo de Guzmán. Sin embargo, el aforo se verá reducido, pasando de las 10 mil personas inicialmente previstas a entre 6 mil y 7 mil espectadores, de acuerdo con las restricciones impuestas por las autoridades locales.

El tan esperado encuentro futbolístico está programado para dar inicio a las 15:00 horas de este sábado 11 de mayo, prometiendo una emocionante jornada deportiva para los aficionados del fútbol guatemalteco.