Municipal es el gran ganador del futbol chapín. Venció con todos los honores al Deportivo Mixco en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol. Futbolísticamente el espectáculo se aseguró. Los aficionados vivieron intensamente los 90 minutos de la final que su equipo disputó ante el cuadro “Chicharronero”.

Los goles de José Carlos Martínez y Matías Rotondi hicieron explotar las emociones, que tenían contenidas los miles de aficionados escarlatas por cuatro años y medio. Y dieron paso a celebraciones emotivas y eufóricas cuando el árbitro Walter López señaló el final del partido.

Música, abrazos, agradecimientos a Dios, juegos pirotécnicos, humo de color, fueron parte de las celebraciones de Municipal. Esto incluyó una espontánea invasión al terreno de juego por parte de la afición local, sin reportarse heridos, que terminó con el abrazo del hincha y su jugador.

Lo negativo de la final

Pero no todo fue fiesta en El Trébol. No todos los aficionados comprendieron que el partido era eso, simplemente un partido. Se fueron a los extremos y dejaron una mala imagen por parte de un sector reducido de aficionados rojos.

Uno de ellos fue en el ingreso del autobús del Deportivo Mixco, cuando varios aficionados lanzaron botellas y latas al automotor dañando varias ventanas. El presidente del conjunto mixqueño, Neto Bran, compartió el momento justo cuando un mal aficionado rojo lanza una botella de vidrio y quiebra la venta, sin producir daño al dirigente.

Una situación similar había ocurrido en el clásico 330. Y ante ello, los dirigentes trabajaron fuertemente en ese tema de seguridad e implementaron medidas para evitar que la situación ocurriera, pero la negativa de los aficionados en no contribuir con la institución de sus amores hizo que este capítulo manchara la final.

Dañan malla

Otro incidente de la final fue cuando una parte de la afición decidió invadir el terreno de juego para poder celebrar junto a sus jugadores. La hinchada ubicada en otro sector del estadio al ver esa situación quiso unirse a ella, pero los guardias de seguridad privada lo impidieron.

Ante dicha decisión, un momento tenso se marcó en la final. Algún sector de la afición escarlata comenzó a abrir por sus propios medios y a la fuerza una de las puertas de emergencia que da a la gramilla del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Al final, la puerta de malla cedió y poco a poco, y ante la mirada de la seguridad, los aficionados comenzaron a invadir el terreno de juego.

Otros videos muestran cómo los aficionados treparon mallas, árboles o paredes perimetrales para poder ingresar al escenario deportivo que coronó a Municipal con la copa 32.

@maquinagt69♬ sonido original – MaquinaGT69
@.chema_gt @La_otra01 #rojos #campeon #municupal #parati #capital #Guatemala ♬ sonido original – chema
@suburbanogt Mientras tanto en la final del #clausura2024 #ligaguatebanrural #rojos #estadioeltrebol🍀 #rojosdemunicipal #municipal ♬ sonido original – Suburbano
  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Precios de combustibles se mantienen a la baja. . . #combustibles #gasolina #petroleo #economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas