Portugal vibró este martes con un triunfo agónico por 2 a 1 ante la República Checa en el cierre de la fecha uno del grupo F de la Eurocopa Alemania 2024 gracias al tanto de Francisco Conceição, hijo de Sergio Conceição, quien también tiene un espacio especial en la historia del futbol portugués.

El duelo estaba empatado 1-1, y se jugaba el primer minuto de los cuatro de reposición cuando Francisco se hizo de un balón proveniente de la banda izquierda para rematar y vencer al portero Jindřich Staněk para darle a Portugal sus primeros tres puntos en el torneo continental.

Esa anotación de Francisco hizo voltear la vista de los portugueses hacia la edición de la EURO 2000, la cual fue organizada en conjunto entre Bélgica y Países Bajos.

Sucede que el 20 de junio de 2000, Sergio Conceição, padre de Francisco, se acreditaba un histórico triplete ante Alemania en el cierre de grupo A. Fue una jornada memorable ya que los portugueses ganaban dicho grupo con puntuación perfecta, los nueve puntos, y de paso, sirvió para eliminar de la competencia a los alemanes.

Padres e hijos que han jugado la EURO

Sergio Conceição, conocido por sus incursiones rápidas por las bandas, destacó en la Eurocopa 2000, donde anotó un memorable hat-trick contra Alemania. Portugal, sin embargo, cayó en semifinales ante Francia.

Francisco Conceição, su hijo, se ha labrado un nombre en el Oporto y llega a la Eurocopa tras una cesión exitosa que revitalizó su carrera. Con su padre recientemente fuera del Oporto tras una larga gestión, Francisco busca continuar la historia de éxito familiar en el torneo continental.

  • Perfil de TikTok  
@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas