El internacional colombiano, Fredy Guarín , fue entrevistado recientemente por Caracol Televisión en el programa “ Los Informantes ” y ahí contó aspectos importantes de su vida. Como los excesos con el alcohol, mujeres, armas de fuego, droga, y el capítulo donde estuvo a punto de quitarse la vida.

“Empecé a ganar mi nombre en Italia. Ya empezó un poco el tema fuera del campo y empezó a hacer silencio el estadio. Yo lo manejaba muy bien, me emborrachaba dos días antes del partido y yo llegaba y funcionaba, ganábamos, hacía uno o dos goles”, reveló Fredy Guarín, quien creía que manejaba sin problema esa adicción y que, según él, era resultado de su “carga de conciencia”.

El consumo del alcohol no disminuye, y lo amplía hasta su casa. Situación que más adelante perdería su primer hogar. “Yo tenía ya mi familia y ahí era la vaina jodida, sabía que estaba haciendo mal, tanto en la responsabilidad laboral como en la familiar”, recordó Guarín.

“Embriagado de alcohol, soberbia y ego”, redacta Caracol Televisión, al referirse que así llegó al equipo chino Shanghái Shenhua. Allí jugó, se compró su propio avión, invitó a sus amigos a grandes fiestas y se desbordaba con su adicción. Creía tener el control de su vida, pero su rutina era imparable: jugaba y tomaba, tomaba y jugaba.

Se lanzó desde un piso 17

Su desordenada vida lo llevó a perder su segunda pareja (Sara Uribe), y tras la pandemia del covid-19, durante el confinamiento estaba completamente sola en Brasil, donde su único compañero era el alcohol.

Fredy Guarín contó en la entrevista que llegó a tomar hasta 70 cervezas en una noche.

En medio de la desesperación, pudo haber perdido la vida. “Yo vivía en el piso 17 y me desconecté de la vida, de todo, mi reacción fue mandarme (por el balcón). Había una malla, salté y me devolvió, yo obviamente inconsciente de lo que estaba haciendo, yo no sé qué pasó”, reveló sobre cómo se salvó de lo que pudo haber sido una tragedia.

Proceso de rehabilitación

Desde ese momento, ganó que tenía un problema de adicción y, junto a su profesora Liliana Rodríguez, quien ahora dedica su tiempo a una fundación y clínica de rehabilitación, comenzó su camino hacia la recuperación.

Fredy Guarín junto a Rodríguez, quien lo ha ayudado a su rehabilitación y es parte fundamental de su proceso.

*Información de Caracol Televisión.