El ganador del emparejamiento de cuartos de final entre Italia y Alemania acogerá la fase final de la actual edición de la Liga de Naciones, según decisión anunciada este lunes por la UEFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Lausana (Suiza).

Si Alemania es la vencedora, Stuttgart y Múnich acogerán las dos semifinales y la final de la cuarta edición del torneo, mientras que los estadios de Juventus y Torino en la ciudad de Turín serían las sedes en caso de victoria de la escuadra transalpina.

La UEFA había anunciado previamente que escogería a dos países que se enfrentaran mutuamente en los cuartos, que se disputarán en marzo, para asegurar que una de las selecciones jugará en casa.

Las otras eliminatorias de cuartos de final, también a doble partido, las disputan Países Bajos contra España, Dinamarca contra Portugal y Francia contra Croacia.

España es la vigente campeona de un torneo que Portugal ganó en su primera edición y Francia en la segunda.

Cuartos de final

La selección de España se enfrentará en marzo de 2025 a la de Países Bajos en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Competición en la que defiende el título y en la que si pasa a semifinales se enfrentará en junio al ganador del Croacia-Francia.

El sorteo realizado el pasado 22 de noviembre por la UEFA en Nyon (Suiza) deparó también los enfrentamientos Dinamarca-Portugal e Italia-Alemania para los cuartos de final, que se jugarán el jueves 20 y el domingo 23 de marzo de 2025. La fase final de la competición se disputará del 4 al 8 de junio. Si el conjunto de Luis de la Fuente llega a la final será visitante.

  • Países Bajos-España
  • Croacia-Francia
  • Dinamarca-Portugal
  • Italia-Alemania

*Información EFE.