Shrek, la icónica película que cuenta con la voz de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz, pronto se despedirá de Netflix.

Las películas fueron producidas por DreamWorks Animation, la historia del ogro verde se ha convertido en una de las favoritas del público, gracias a sus aventuras con el popular Burro.

Pese a su popularidad, la primera y segunda entrega estarán disponibles en Netflix hasta el 17 de mayo. En 2001, esta cinta de animación logró cautivar a audiencias de todas las edades y se convirtió en un fenómeno cultural.

Es una adaptación del libro homónimo de William Steig, fue escrita por de Joe Stillman, Roger S. H. Schulman, Ted Elliott y Terry Rossio y parodia otras adaptaciones de cuentos de hadas.

¿De qué trata?

La historia sigue a un ogro solitario llamado Shrek, cuya tranquila vida en su pantano se ve interrumpida cuando Lord Farquaad, el gobernante del reino de Duloc, destierra a todos los personajes de cuentos de hadas a su territorio.

Decidido a recuperar su paz y tranquilidad, él hace un trato con Farquaad para rescatar a la princesa Fiona, encarcelada en una torre, a cambio de que se deshaga de los seres de cuento que invadieron su hogar.

Entonces emprende un viaje junto a su inesperado compañero, Burro, para cumplir con su misión. Sin embargo, durante el viaje, Shrek y Fiona comienzan a desarrollar una relación inesperada, mientras descubren secretos sobre ella que cambiarán sus vidas para siempre.