Ron Ely, conocido por su papel en la serie de televisión “Tarzan” de la década de 1960, murió a los 86 años.

La noticia fue confirmada por su hija, Kirsten “Kiki” Ely, quien anunció el deceso a través de una publicación en Instagram. el 23 de octubre de 2024.

“El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido y yo he perdido a mi padre. Mi padre era alguien a quien la gente llamaba héroe.

Fue escritor, entrenador, mentor, padre de familia y líder. Él creó una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que fuera.

El impacto que tuvo en otros es algo que nunca he presenciado en ninguna otra persona – había algo verdaderamente mágico en él”, señaló.

Aunque no se brindaron detalles sobre las circunstancias de su muerte, se reportó que falleció el 29 de septiembre en la casa de una de sus hijas, ubicada cerca de Santa Bárbara, California, según ABC News.

Kiki añadió: “Estoy haciendo todo lo posible para recorrer este camino de la pérdida con la fuerza y la gracia que sé que él querría para mí.

Recojo los pedazos de mi corazón que se sienten como piezas de él – y cimentándolos firmemente en su lugar antes de recoger el resto de las partes rotas”, escribió.

Más sobre el actor

Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento con papeles menores en películas y programas de televisión, incluyendo una aparición en “South Pacific” en 1958.

Ron Ely alcanzó la fama con su interpretación de Tarzan en la serie de NBC, que se emitió desde 1966 hasta 1968.

Participó en películas como “Doc Savage: The Man of Bronze” en 1975 y apareció en programas como “The Love Boat” y “Fantasy Island”.

En la década de 1980, fue presentador del certamen de Miss América, donde conoció a su segunda esposa, Valerie Lundeen, quien había sido Miss Florida.

Se retiro de la actuación en 2001 para dedicar más tiempo a su familia, pues expresó su deseo de estar presente en la vida de sus hijos y participar en sus actividades escolares y deportivas.

En 2019, su vida se vio marcada por una tragedia familiar cuando su esposa Valerie fue asesinada en su hogar. Su hijo, Cameron Ely, fue identificado como el perpetrador del crimen y posteriormente fue abatido por la policía.