El juicio contra Gérard Depardieu por agresiones sexuales a dos mujeres durante un rodaje en 2021 fue aplazado hoy, 28 de octubre, al 24 y 25 de marzo de 2025.

Según se reveló, el actor francés estaba convocado para este lunes en la corte de París; sin embargo, no se presentó por razones de salud.

El juez ordenó que se realice una evaluación médica a principios de marzo para establecer si puede comparecer.

Depardieu, que actuó en más de 200 películas, debía comparecer en la corte a las 13:30, pero horas antes de iniciarse el juicio, el abogado Jérémie Assous informó que su cliente no iba a poder estar.

“Desgraciadamente, sus médicos le prohibieron comparecer hoy”, declaró el letrado, quien pidió al tribunal un aplazamiento de seis meses para que Depardieu pueda defenderse.

El actor es la figura de más alto perfil que afronta acusaciones de agresiones sexuales en lo que se considera como la versión francesa del #MeToo, que empezó con las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein en 2017.

Denuncias al actor

Dos mujeres denunciaron a Gérard Depardieu por distintos incidentes que habrían ocurrido en septiembre de 2021 en París durante el rodaje de la película ‘Les Volets Verts’.

La primera es una decoradora de 55 años que denunció que durante una pausa del rodaje, él le bloqueó con las piernas y le manoseó la cintura, el vientre y los senos mientras le lanzaba comentarios sexuales.

La segunda es una asistente de dirección que también denunció haber sufrido agresiones sexuales por parte del intérprete.

Al menos la primera mujer aseguró que el incidente tuvo lugar delante de varios testigos, entre ellos los propios guardaespaldas de Depardieu, que se lo llevaron del lugar de los hechos.

Sin embargo, el abogado de Depardieu afirmó que los testigos y pruebas que va a presentar ante el tribunal “demostrarán” que el actor es víctima de “de acusaciones falsas”.