Hace un año, Luis Enrique Guzmán reveló que Apolo no era su hijo biológico y comenzó un proceso legal en contra de Mayela Laguna.

Finalmente un juez confirmó que el músico no es el padre del menor.

Con esta sentencia, él ya no tendrá ninguna obligación legal hacia el pequeño de cinco años e incluso dijo que le quitará el apellido cuando la determinación legal sea definitiva.

En un encuentro con los medios de comunicación, explicó que durante la audiencia se presentaron las pruebas que demostraron que no existe ningún vínculo biológico entre ambos.

“No existió ningún tipo de irregularidad y eso está en una sentencia”, comentó la abogada

El también cantante dijo estar conforme con la determinación del juez, pues ahora ya no tiene ninguna obligación legal ni económica hacia Apolo.

“Viví un año y medio de pesadilla. Bajo un engaño asqueroso y, finalmente, ahorita, estoy libre de eso. No nada más yo, toda mi familia”, dijo.

Decisión del músico

La abogada Rebeca Ortíz comentó que, a pesar de que la sentencia ya se dictó habrá que esperar hasta que esta sea definitiva, ya que Mayela Laguna tiene el derecho de apelar la determinación.

También confirmó que Apolo no conservará el apellido Guzmán: “se van a quitar los apellidos una vez que se quede la sentencia firme y definitiva, porque ellos están en su derecho de poder apelar”, comentó.

“Una vez que quede firme la sentencia se va a girar un oficio (…) vamos a esperar unos 15 días hábiles”, dijo.

Luis Enrique Guzmán habló de su relación con el pequeño: “No puedo hablar mucho de eso (su acercamiento con el menor), solo el futuro podrá decir.

Yo estoy muy contento con la decisión del juez, creo que habló con claridad y las pruebas fueron muy contundentes. Por el momento quiero poner un poco de distancia”, indicó.