El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comienza a encender sus motores para su edición de 2025.

Los organizadores dieron a conocer el primer listado de artistas confirmados para subir al escenario de la Quinta Vergara entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero.

Esta nómina, que está marcada por la presencia de estrellas latinas consolidadas, se expandirá con la inclusión de nuevos participantes confirmados.

«¡Lo que todos estaban esperando! 🤩 Conoce de primera mano a los artistas confirmados para #Viña2025 en una transmisión en vivo este domingo 17 de noviembre a las 22:30 hrs por @mega.tv

¿Quiénes crees que se suman al festival más esperado del año? ¡No te lo pierdas! 🎶», escribieron en las redes.

Los primeros invitados fueron dados a conocer en un programa televisivo Line Up que se emitió desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Allí se difundieron los nombres de siete cantantes y grupos musicales, los que fueron presentados en dos grupos. Seis de ellos correspondieron a artistas extranjeros, y una es chilena.

  • Marc Anthony, que se subirá al escenario de la Quinta Vergara por cuarta vez (las presentaciones anteriores fueron en 2009, 2012 y 2019).
  • Carlos Vives, que ya había adelantado su participación.
  • La cantante chilena Myriam Hernández
  • El colombiano Sebastián Yatra
  • También Ha*Ash
  • La banda latinoamericana Bacilos
  • Por último, el rapero argentino Duki

¿Dónde ver Viña del Mar?

Esta nueva versión del festival será conducido por la presentadora de televisión Karen Doggenweiler, una periodista de extensa trayectoria en la animación de programas matinales de la televisión chilena.

Su compañero en el escenario será Rafael Araneda, un experimentado comunicador local que desde hace algunos años ha extendido su carrera hacia México y Estados Unidos.

Esta será la segunda experiencia de Araneda en la Quinta Vergara, ya que había ejercido el mismo rol de animador entre 2011 y 2018, cuando la emisión del Festival estaba a cargo del canal Chilevisión.

La emisión por señal abierta estará a cargo de Mega, un canal de televisión privado. Además, el espectáculo será transmitido por streaming a través de la plataforma Disney Plus.