La noche de este martes 7 de mayo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó la muerte de dos reos  miembros de la Mara Salvatrucha en el Centro de Detención Preventivo para Hombres “Reinstauración Constitucional” (Pavoncito) ubicado en Fraijanes.

Según el Sistema Penitenciario, los reclusos habrían muerto por intoxicación; sin embargo, será Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que determine la causa de la muerte.

Presidios reafirmó su compromiso con el respeto a la vida y los derechos humanos de los privados de libertad, por lo que se encuentra colaborando con el Ministerio Público.

 

Otro caso

El pasado 28 de febrero las autoridades confirmaron que dos privados de libertad fueron localizados sin vida en un área del sector 11 del Centro Preventivo para Varones, ubicado en la zona 18 capitalina.
La Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y gestionar el traslado de los cuerpos a la morgue del Inacif.

Esta prisión es una de las 22 que tiene a su cargo la Dirección General de Sistema Penitenciario, en las cuales permanecen no menos de 20 mil personas, incluidas las que están en cumplimiento de condena y las que están en detención preventiva.

@emisorasunidas897 Las altas temperaturas continuarán afectando en los próximos días. . . #climagt #altastemperaturas #calor #oladecalor #guatemala🇬🇹 ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Recuperan cuerpo de guatemalteco que murió en el colapso del puente en Baltimore

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7*