Dos incendios se registraron en horas de la mañana de este miércoles 8 de mayo en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala. De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro, el saldo de estos incidentes es de una persona fallecida y múltiples daños materiales.

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que los vecinos se comunicaron a la institución para reportar que una vivienda ubicada en la 15 avenida 21-36, colonia Proyectos 4-4, zona 6, prendió en llamas por causas no establecidas. En ese contexto, se trasladaron varias unidades al referido punto.

“Los técnicos en urgencias médicas hicieron entrada forzada para combatir el siniestro. También colocaron un tendido de mangueras de alta presión para poder ingresar, ya que la temperatura era demasiado alta”, dijo Mynor Ruano, portavoz del cuerpo de socorro.

Agregó que, al terminar de controlar el fuego, se encontró a una persona lamentablemente fallecida. Era de la tercera edad y, según se conoció, tenía dificultades para caminar.

Los elementos del casco rojo notificaron a las autoridades correspondientes para que se llevaran a cabo las diligencias respectivas.

@emisorasunidas897 Las altas temperaturas continuarán afectando en los próximos días. . . #climagt #altastemperaturas #calor #oladecalor #guatemala🇬🇹 ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Incendio deja miles de quetzales en pérdidas

Los Bomberos Voluntarios informaron que durante la madrugada fueron alertados con respecto a un incendio estructural que se registraba en una vivienda en la 17 avenida y 4ª calle de la zona 1 capitalina.

“Se movilizaron elementos de la 4ª compañía y de Estación Central hacia el lugar, donde procedieron a atacar el fuego por dos lados, ingresando por distintos ambientes para llegar al foco de fuego”, dijo Víctor Gómez, portavoz de la entidad.

Agregó que se utilizaron aproximadamente 6 mil 850 galones de agua para finalmente poder sofocar las llamas.

El vocero compartió que el señor Antonio Borja, propietario del inmueble, les indicó que el lugar era habitado por seis personas, quienes resultaron ilesas. Además, estimó las perdidas en Q500 mil.