Dos alumnas de primero básico, ambas de 13 años de edad fueron remitidas a un Juzgado, la tarde de este jueves 9 de mayo, ya que tenían un arma de fuego robada, cargadores y municiones en sus mochilas, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

En un centro educativo del barrio La Piedrona, de Sanarate, El Progreso, dos adolescentes de 13 años fueron remitidas al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, ya que en una mochila llevaban una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, la cual fue robada el 13 de junio del año pasado, además, en otra mochila llevaban tres cargadores y 23 municiones útiles.

Ambas menores estudian el grado de primero básico, y al momento que se realizó una inspección a los “bolsones”, se encontró el arma de fuego.

Realizan allanamiento

La tarde de este jueves 9 de mayo, personal de la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), con sede en Quetzaltenango, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la PNC realizaron una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la ciudad de Quetzaltenango.

El allanamiento se realizó en seguimiento a una denuncia por explotación sexual, por lo que el objetivo es rescatar a posibles víctimas y recabar indicios que fortalezcan la investigación.

@emisorasunidas897 Comisión Anticorrupción del Ejecutivo ha planteado 40 denuncias por anomalías y posibles hechos de corrupción. . . #Corrupcion #Guatemala #Ejecutivo #Gobierno #MP #Denuncias ♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

Lea también: PNC reporta captura de peligroso pandillero en Mixco