Tras un reporte a la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo sobre siete casos sospechosos de Guillain Barré, seis en el Hospital de Retalhuleu y uno en el Hospital Regional de Occidente, epidemiólogos fueron movilizados al área y verificaron los diagnósticos, descartando seis de los casos, informó este miércoles 29 de mayo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Actualmente se encuentra en proceso de investigación un caso, cuyo paciente se encuentra en el Hospital Regional de Occidente en la ciudad de Quetzaltenango.

Los casos son de jóvenes con parálisis flácida, a quienes se les ha dado el seguimiento y se les ha realizado estudios de laboratorio correspondientes, informó dicha cartera.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social estableció el 24 de abril el control del brote de Guillain Barré tras 44 días sin registrarse ningún caso nuevo, lo cual hasta la fecha se mantiene.

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a las familias guatemaltecas a mantener las medidas preventivas como higiene personal y cuidados en el consumo de agua y alimentos.

Adicionalmente, se recomienda a la población la adopción de medidas preventivas, como protección respiratoria, distanciamiento social, lavado constante de manos y prácticas seguras de consumo de alimentos.

@emisorasunidas897 La tigresa encontrada en una vivienda en Villa Nueva fue bautizada como Asha y su futuro aún es incierto. . . #Asha #tigre #tigrebengala #vidasilvestre #faunaamenazada #Guatemala #conap ♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

Lea también: Herrera Llerandi habilita Unidad de Cardiología con servicios especializados

 

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7*