Los fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo este viernes, 31 de mayo, un operativo en seguimiento a investigaciones por el supuesto almacenaje de productos en hangares sin contar con la autorización respectiva. Las acciones se realizan en el interior del círculo aéreo del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador explicó que se trata de diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias que están en desarrollo en dos hangares. Las mismas son dirigidas por la Fiscalía Especializada contra Delitos de Usurpación, que trabaja en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano.

El operativo se programó luego de que se recibiera una denuncia, a través de la cual se puso de conocimiento de las autoridades la posible existencia de almacenaje de medicamentos y otros ilícitos en dichos hangares, sin contar con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Red de trata de personas en Ministerio de Comunicaciones: exministra, Jazmín de la Vega, declara en el MP por este caso que se encuentra bajo reserva. . . #Comunicaciones #CIV #TratadePersonas #Trata #ddhh #JazmindelaVega ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Decomisan droga en la bodega de carga del aeropuerto La Aurora

En enero pasado, agentes de la PNC en acompañamiento con fiscales del Ministerio Público allanaron la bodega de carga aérea del Aeropuerto Internacional La Aurora. Con este procedimiento lograron decomisar drogas en dos sobres con destino a San Pedro La Laguna, Sololá.

La Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos del MP fue la que dirigió las acciones en el referido almacén, con la ayuda de perros entrenados en la localización de distintos estupefacientes ilegales.

La policía tenía el objetivo de analizar encomiendas enviadas desde el extranjero y que se resguardan en la referida bodega de carga.

La PNC confirmó la incautación 43 gramos de marihuana, enviadas en dos sobres como encomiendas.