Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chimaltenango atendieron el llamado de vecinos que denunciaron que un niño era víctima de violencia en una casa ubicada en la zona 1 de Chimaltenango. Al llegar al lugar, la PNC constató que el pequeño se encontraba con las manos inmovilizadas con un alambre y nudo rústico. El operativo se ejecutó este domingo 2 de junio de 2024.

Localizaron al menor, de unos 3 años aproximadamente, en una vivienda de la 5a. avenida y 13 calle de la colonia Alameda, zona 1 de Chimaltenango. A simple vista se constató que el infante tenía heridas en las manos y señales de violencia como moretones y marcas por haber estado atado durante un tiempo.

En atención a los protocolos establecidos, la PNC ingresó a la vivienda para ejecutar el rescate del pequeño y trasladarlo inmediatamente a un centro hospitalario.

La PNC coordinó la atención necesaria por parte de la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras médicos locales evaluaron al infante.

Por medio de la PGN, la PNC espera que se resguarde a la víctima de violencia, mientras investigadores trabajan para dar con los responsables.

Las autoridades aún no han establecido la identidad de los padres o de los encargados del niño que sufrió los vejámenes.

🐊 En otras noticias 👉🏼 Encuentran cocodrilos durante requisa en cárcel de “El Infiernito”.

Ayuda para el niño

En las imágenes compartidas se logró observar cómo los agentes de la PNC compartieron una galleta con el pequeño tras rescatarlo.

Los agentes llevaron al menor a un centro asistencial para evaluación.