El Ministerio Público (MP) dio a conocer este miércoles 5 de junio que, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, investiga un hecho ocurrido en un edificio ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, en donde falleció uno de sus trabajadores.

Se trata del auxiliar fiscal Teddy Rodolfo Barahona Diaz, de 31 años, quien prestaba sus servicios en la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, y habría fallecido aparentemente a consecuencia de una caída.

“El Ministerio Público expresa sus condolencias a la familia de nuestro colaborador en este momento difícil”, expresó la entidad al confirmar el fallecimiento de esta persona.

Atención de la emergencia

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que aproximadamente a las 06:40 horas de la mañana salió desde la estación central una unidad para atender la emergencia, pues se les notificó sobre el caso de una persona que aparentemente había caído varios niveles.

“Se desconoce de qué nivel fue la caída, pero al llegar al lugar fue localizado el cuerpo de un hombre en un segundo nivel. El mismo ya no contaba con signos vitales”, dijo Oscar Sánchez, portavoz de la institución.

Agregó que de inmediato se coordinó con los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del MP, quienes quedaron a cargo de la escena.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo anuncia primera medida ante el alto costo de la vida: ampliación de la tarifa social de electricidad. . . #tarifasocial #tarifasocialdeenergia #Presidente #Arevalo #Guatemala #PreciosAltos #AltoCostoDeVida #desarrollo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Trabajador del MP habría caído desde su oficina

En seguimiento a esta situación, el MP detalló que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas iniciaron con el procesamiento de la escena. Hasta horas de la tarde, continuaban recabando declaraciones testimoniales y recolectando posibles indicios.

La oficina de Información y Prensa de la institución detalló que, de conformidad con los datos preliminares, Barahona Díaz lamentablemente habría caído desde su oficina ubicada en el doceavo nivel. Sin embargo, detalló que la fiscalía continúa desarrollando la investigación respectiva para esclarecer lo ocurrido.